Pho, la deliciosa sopa vietnamita


Esta semana quiero hablaros sobre uno de mis sitios favoritos aquí en Cincinnati. Es un restaurante que ha abierto hace sólo unos meses, pero que se ha hecho rápidamente con una fiel clientela. El secreto: un ambiente moderno, “hip” como dicen aquí, y una comida exótica, deliciosa y asequible. Se nota que el restaurante lo lleva gente joven y con ganas, y no es raro ver al chef paseando entre las mesas para charlar con los clientes y contarles su última idea para animar el menú.
El sitio en cuestión se llama Pho Lang Thang, y para los que viváis en Cincinnati, lo podéis encontrar en Findlay Market. Visitad su página en Facebook o seguidlos en Twitter si queréis más detalles.  



Pho Lang Thang sirve comida vietnamita, especializándose en la humilde pero sabrosa sopa llamada pho. Un buen plato de pho le deja a uno satisfecho, porque contiene fideos, carne (puede llevar trocitos de pollo, ternera o cerdo), además de verduras, champiñones, tofu... Para aderezarlo se le añade lima, cilantro, brotes de soja, y si se quiere, picante. Pero lo mejor es el caldo, que cuando está hecho con esmero, como el de este sitio, está buenísimo.

El tradicional pho vietnamita
No contentos con hacer un pho estupendo, en Pho Lang Thang se han sacado de la manga una iniciativa la mar de apetitosa: cada miércoles preparan un plato vietnamita clásico, que sirven únicamente ese día y que cocinan a la manera tradicional. Nada de adaptarlo al gusto americano ni de tomar atajos para ahorrar tiempo de elaboración. La idea es, como me explicaba con entusiasmo David Le, vietnamita de origen y uno de los dueños, ofrecer a los clientes la oportunidad de saborear los platos caseros tradicionales de Vietnam. Gracias a esta idea, hace unas semanas probé el Bun Bo Hue, una sopa especial elaborada con cerdo, ternera y largos fideos que estaba sencillamente deliciosa. Otra de sus ideas es que los jueves el chef puede cocinar como especial lo que le dé la gana, y por ahora parece que está disfrutando mucho, creando platos riquísimos de estilo fusión con un toque asiático. La verdad es que creo que me he vuelto adicta al pho, y es que hoy por hoy Pho Lang Thang me parece uno de los restaurantes más interesantes de esta ciudad.
El delicioso Bun Bo Hue
Mi última recomendación: no os vayáis sin probar el café estilo vietnamita, que os pondrá las pilas. Como véis en la foto, el café se sirve de una manera algo peculiar: la parte metálica que véis contiene el café, que irá pasando por un filtro y cayendo en la taza. En el fondo de la taza hay una buena cantidad de leche condensada, que se mezclará con el café. Esta mezcla se puede tomar caliente o vertirla en un vaso con hielo. Curiosamente, en Alicante –de donde soy- también hacemos esta combinación de café con leche condensada, por lo que me sorprendió gratamente encontrármela como algo típico de la gastronomía vietnamita. Una vez más, compruebo que tenemos mucho más en común de lo que creemos con culturas que consideramos muy diferentes.

Comentarios

James Shankar ha dicho que…
Me encanta el fo, que bien que Cincinnati esta volviendo una ciudad cada dia mas rica gastronicamente....espero tener la oportunidad de visitar este sitio.
Maria Paz ha dicho que…
Querido James,cuando vuelvas por Cincinnati (que espero que sea pronto) avísame y podemos comer en Pho Lang Thang mientras me cuentas tus aventuras por la India y el resto del mundo. !Abrazos!
Benito ha dicho que…
Pho Lang Thang es lo mejor!

Entradas populares